«

»

oct 14 2011

IX Copa Internacional Galápagos

Invitados por el Comité Organizador de la IX Copa Internacional Galápagos (Vicepresidente del Comité Organizador y Presidente de la Federación Ecuatoriana de Yachting y de la Confederacion Panamericana de Vela D. Octavio Jarrín – Cofrade de la CEV-), se desplazaron al Ecuador del dia 30 de septiembre al 10 de octubre el Gran Maestre Francisco Quiroga y el Cofrade Gervasio Cao ; estaba previsto algún Cofrade más los acompañase, no habiendo sido posible.

El día 30 hubo una parada técnica de siete horas en Bógota siendo recibidos y agasajados por Cofrade de la CEV Almirante Alberto Rojas de la Armada Colombiana, hablando de la posibilidad de la Cofradía en Colombia; fueron pocas las horas pero intensas, con un gran calor humano.
Los días 1 y 2 lo dedicaron a hacer un recorrido turístico por Guayaquil Salinas y el Parque Nacional Michalilla gracias a la gentileza del Cofrade Octavio Jarrín que les puso coche y chofer para sus desplazamientos.
El día 3 volaron a la isla de Baltra para embarcar en el Buque Escuela Guayas de la Armada del Ecuador, que había sido dispuesto como uno de los buques de apoyo de la regata por la Armada del Ecuador.
El día 4 le entregaron en un acto público en Puerto Baquerizo-Isla de Santa Cruz- unos recuerdos al Almirante Jaramillo, Presidente del Comité Organizador, y al Capitán de Navío Villavicencio, Comandante del Buque Escuela Guayas y Coordinador de la Regata.
Entre regata e isla se dedicaron hacer turismo, se visitó cuatro islas: Baltra, Santa Cruz, Isabela, San Cristóbal, una oportunidad única, También hubo ocasión para hablar con armadores y tripulantes sobre la Cofradía y sus fines, entre los cuales se encontró la Presidenta de las Federaciones Deportivas de Guayaquil Pierina Correa, hermana del Presidente de la Republica del Ecuador, la semilla germinará sin lugar a dudas.
La Copa Galápagos es una prueba que se celebra cada tres años y cuenta con el apoyo del Gobierno del Ecuador. En esta edición participaron 37 yates de las clases 500 y 600 ORC con participación de Ecuador, Perú, Chile y un representante francés; las condiciones para la regata fueron muy buenas.
En la entrega de premios del día 6 en Puerto Villamil, isla Isabela , se le entregó un recuerdo al Cofrade Octavio Jarrín, promotor de esta maravillosa invitación y gran persona, habiendo podido disfrutar de su humanidad lo mismo que la de su tripulación Matador 4.
Miles de gracias, Octavio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.