«

»

sep 18 2020

El Cobid-19 se lleva la vida de otro miembro de la Cofradia Europea de la Vela

De  nuevo hoy lamentamos la marcha de otro miembro de la CEV, se trata de  Félix Juan Bordes, persona que no solo destacó en su faceta profesional como arquitecto y en el artístico a través de la pintura. En el Real Club Nautico de Gran Canaria también tuvo un importante lugar y hoy despedimos a un armador que ha dejado huella imborrable en la vela de cruceros.

Felix Juánunnamed Bordes pertenece a una época donde la afición al mar se forjaba a través de duras travesías con muchas millas, sin complicados sistemas electrónicos, ropas de agua “tejidas en casa” y poca biodramina pero con mucha ilusión, compañerismo y una pequeña dósis de inconsciencia, para vencer al miedo cuando el alisio no soplaba sino rugía. Colaboró en la gestión de este Club Náutico formando parte de su Directiva en los años 70 y en el año 2012 entro a formar parte de la Cofradía Europea de la Vela.

El Siroco “La Alpispa”, el Contenttion 33 “La Calandria”, el Benetau 41 “El Colibrí” y el First 51 “Capirote” fueron los diferentes barcos, siempre con nombres de aves canarias, que volaron en destacadas regatas, ganando prestigiosos trofeos como la primera edición de la Regata Internacional Canarias-Madeira en el año 1978.

Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>