«

»

jun 01 2020

La Cofradia Europea de la Vela asiste a un evento internacional en online en donde las entidades debaten el futuro de Economía del mar

El Gran Maestre de la Cofradía Europea de la Vela, Francisco Quiroga, junto con otros miembros de la CEV, aisitieron online a la exposición del estudio deniominado Oportunidades de negocios en el mar de Santa Catarina’,

Si la pandemia de Covid-19 pospuso el Simposio Internacional de Economía Azul, transferido al 14 de abril de 2021, en Florianópolis, se mantuvo uno de los principales eventos planificados, en línea y con más de mil participantes en las diversas plataformas web.

La Asociación Náutica Brasileña – ACATMAR junto con la Cofradía  Europea de la Vela habían anticipado y presentado, el miércoles pasado (27/05), el estudio ‘Oportunidades de negocios en el mar de Santa Catarina’, con transmisión en vivo directamente desde un estudio en la Associação Catarinense de Tecnología (ACATE).

En esta ocasión, Miguel Marques, socio de PwC Portugal y especialista en el sector, mostró las pautas para que Santa Catarina logre la excelencia en términos de sostenibilidad y generación de negocios, empleos e ingresos de la actividad náutica en el estado.

El seminario web, realizado por la Confraternidad Náutica Europea y la Asociación Náutica Brasileña – ACATMAR, reunió a prácticamente profesionales de Brasil, Portugal y España. El estudio aportó información cuantitativa de segmentos como el transporte marítimo, los puertos, la logística y el transporte marítimo, la pesca, la acuicultura y la industria pesquera, el entretenimiento, el deporte, el turismo y la cultura, entre otros. “El concepto detrás de la economía del mar es bastante amplio, ya que involucra no solo mares y océanos, sino también ríos, lagos y represas.

Un espacio fértil para puertos, pesca, biotecnología, turismo y muchas otras oportunidades ”, comentó Marques, subrayando la necesidad de una visión integrada de todas estas posibilidades. Quien quiera verificar nuevamente, el seminario web se transmitió nuevamente el pasado sábado (30/05), a las 8 pm, en el canal de YouTube del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>