«

»

sep 26 2020

Mencion Especial a Fancisco Quiroga, Gran Maestre de la CEV por su gran trayectoria y dedicación en la Real Federación Gallega de Vela durante el período 1990/202

120282630_3142039626022526_3398201373689104747_nLa Real Federación Gallega de Vela (RFGV) organizó hoy sábado dia 26 la Gala de la Vela Gallega 2020, en la que se premió y reconoció a los mejores patrones, regatistas, tripulaciones, proyectos, clubes, barcos y técnicos de la temporada 2019. El evento fue patrocinado por el Concello de Vigo,

La junta directiva de la RFGV premió al actual Gran Maestre de la Cofradía Europea de la Vela, Francisco Quiroga con una Mención Especial por su labor de promoción , divulgación y sobre to

do por el  impulso que Francisco Quiroga dio a la RFGV que dirigió durante el período comprendido  entre 1990 y 2002. Suyo fue el empeño de llevar al “Galicia 93 Pescanova” a  una de la regatas mas importantes: la Whitbread 93-94, más conocida actualmente como la  Volvo Ocean Race.

Asimismo, la mención de la competiciones de las Escuelas de Vela mencionado por el Presidente de la Real Federación Gallega de Vela fue obra del Gran Maestre y contó en su primera edición con la participación del Presidente de la Real Federacion Española de Vela Arturo Delgado.

Por tercer año consecutivo fue premiado el proyecto de Pedro Campos, el “Bribón Movistar”, que domina en el Viejo Continente y en los Mundiales la clase 6M. En 2019 logró el Mundial con el coruñés Roi Álvarez y el vigués Alberto Viejo en la tripulación.

Tras Sanxenxo 2018 y A Coruña 2019, la RFGV  hizo entrega de sus más preciados galardones en un año 2019  lleno de exitos como podios en Campeonatos de Europa y Mundiales. Las clases 49er, 420, 470, Láser Standard, Vaurien, Swan 45 y 6M han contado con patrones, tripulantes y regatistas gallegos en sus podios, bien defendiendo grímpola de algún club de la comunidad autónoma, bien enrolados en proyectos extranjeros pero siempre con licencia federativa gallega.

Pero además, las generaciones más noveles apuntan alto y hasta 41 regatistas de forma específica y cinco patrones fueron premiados por sus méritos. Catorce clubes náuticos salen vencedores de la gala, pues su grímpola estará representada en el escenario bien por un regatista o un barco suyo. El Real Club Náutico de Vigo, con diez premios, será el más reconocido, seguido del Real Club Náutico de Sanxenxo y del Real Club Náutico La Coruña, ambos con seis premios.

La gala también se centró en la promoción de la vela y premió la concentración de escuelas de vela que cada verano (salvo este, por la pandemia) realiza el Club Náutico Castrelo de Miño en la provincia de Ourense, el apoyo del portal de internet Masmar a este deporte olímpico y el esfuerzo de la asociación Cogami para llevar la vela adaptada a las personas con movilidad reducida a través de un proyecto del Real Club Náutico de Sanxenxo.

Para ver el video de la entrega del galardon de la RFGV a Francisco Quiroga pinchar en este link

 

https://youtu.be/H0oejLnBE7E

 

Nota: Información estractada por la facilitada a través de la RFGV

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>