«

»

nov 09 2018

Nombramiento de “Amigos de la CEV” en un acto en el que intervino Francisco Vazquez

Ferrol, 9 de noviembre de 2018.- Alrededor de una treintena de personas relacionadas con el mar y la vela han sido nombrados “Amigos de la Cofradia Europea de la Vela” en un acto celebrado el pasado jueves en el salón Carlos III de las instalaciones de EXPONAV, en la ciudad de Ferrol, bajo la presidencia del Maestre Mayor de la CEV, Francisco Quiroga.

El nombramiento de Amigos de la CEV se lleva a cabo como un reconocimiento para aquellos quIMG_3381 (1)e de alguna forma colaboran desinteresadamente con la Cofradía Europea de la Vela y que por unas razones o por otras están motivadas e interesadas en apoyar a la Cofradía en sus actividades, sobre todo, en la divulgación de la vela y su cultura marítima.

Intervino en nombre de los nuevos amigos de la cofradía, el periodista, Jose Luis de Tena, quien recordó algunos pasajes de su profesión relacionada con la creación de programas informativos sobre el mundo del mar y agradeció en nombre de todos el galardón recibido.

IMG_3413El acto fue clausurado con unas palabras del Gran Maestre de la CEV, Francisco Quiroga, quien dio la bienvenida a los nuevos amigos y posteriormente dió paso a la conferencia titulada “España desde una embajada” impartida por el que fue durante muchos años alcalde de La Coruña y embajador de España en la Santa Sede, Francisco Vázquez.

Cofradía Europea de la Vela

La CEV es una asociación de personas que han desarrollado o desarrollan su actividad profesional o lúdica en el ámbito del mar en general y de la vela en particular en mas de 25 países del mundo. Entre sus miembros se encuentran deportistas, profesionales e investigadores del mar y su cultura.

Los orígenes de la Cofradía se remontan al año 2001 en la villa pontevedresa de Sanxenxo en el marco de una reunión de la Real Federación Española de Vela a la que asistieron Presidentes de la Federación Nacional y autonómicas de vela de toda  España.

_L5A8168Es en ese momento en el que se crea la CEV y a la que posteriormente se han ido incorporando gentes del mar de los ámbitos social, cultural, deportivo y económico convirtiéndola actualmente en un referente internacional de reflexión y formulación de ideas en el ámbito de la vela. Actualmente se encuentra inmersa en un proceso de integración de miembros de distintos países de Europa, África, América y Asia.

Se trata de conseguir que el mayor número de personas posibles en el mundo conozcan la vela, su cultura, y se convierta en un sector económico generador de empleo y desarrollo económico, dentro del ámbito de una institución o entidad independiente y como una referencia en la generación de ideas y propuestas a favor de la vela, el mar y su cultura a nivel mundial.

 

ENLACE PARA DESCARGAR TODAS LAS FOTOS DEL ACTO

–  https://www.dropbox.com/sh/8jet3wkww0owi3q/AACISgZnmOHv30gcpT7CEE_ua?dl=0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.